TRANSPORTE MARITIMO INTERNACIONAL
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Ofrecemos contenedores completos de tipo:
Los contenedores Dry Van son los más utilizados en el transporte marítimo y dada su versatilidad pueden ser empleados para el transporte de casi todo tipo de cargas. Son contenedores herméticos y sin ventilación que cuando están llenos pueden apilarse hasta en ocho niveles.
Este tipo de contenedores está formado por dos subtipos, el contenedor Dry Van 20` y el contenedor Dry Van 40`. La diferencia entre ellos es únicamente el tamaño, ya que el Dry Van 40` supera al Dry Van 20` en largura, volumen y capacidad de peso.
Los contenedores High Cube son muy similares al Dry Van 40` excepto por su altura, puesto que los contenedores High cube tienen una altura de 9’6’’ (2,896 metros) y los contenedores Dry Van 40` tienen 8’6’’ (2,591 metros). De este modo, este añadido de altura resulta ideal para cargas voluminosas y sobredimensionadas.
Este tipo de contenedores también se caracterizan por estar construidos con acero corten. Este material les permite ser contenedores fuertes y seguros resistentes a las duras exigencias que conlleva un viaje marítimo.
Los contenedores Open Top también están formados por dos subtipos, el contenedor Open Top 20` y el contenedor Open Top 40`. El contenedor Open Top 20` tiene las mismas medidas que el al Dry Van 20` y del mismo modo el contenedor Open Top 40` tiene las mismas medidas que el al Dry Van 40`. Pero este tipo de contenedores tienen la peculiaridad de que están abiertos por la parte de arriba y tapados normalmente con una lona.
El contenedor open top es un contenedor que se usa en el transporte marítimo para exportar o importar mercancía que o bien no cabe porque es demasiado grande por temas de altura (maquinaria por ejemplo) o bien la mercancía es muy pesada y difícil de cargar arrastrándola y necesita ser cargada mediante una grúa específica. De este modo se debe pagar un suplemento por este tipo de contenedor.
El contenedor Open Side fue diseñado para facilitar la carga de mercancías por unas puertas laterales del contenedor. Sus puertas de 4 hojas permiten el acceso fácil y expedito para manipular la carga que se encuentra almacenada. Sus medidas también pueden ser de 20 o 40 pies y normalmente se utiliza para cargas de grandes dimensiones en longitud que no se pueden almacenar por la puerta trasera del contenedor.
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El contenedor Flat Rack es fácil de reconocer, ya que es un contenedor sin techo y sin laterales utilizado para embarcar mercancías pesadas como pueden ser máquinas o vehículos sobredimensionados.
Este tipo de contenedores carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. La mercancía es trincada mediante cadenas o cintas al flat rack y del mismo modo que los Open top, hay que pagar un suplemento.
Los contenedores Tank son para transportar líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un ortoedro cuyas dimensiones son equivalentes a las de un Dry Van. De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor, ya que pueden apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal.
Los contenedores Bulk están diseñados para transportar sustancias líquidas, desde peligrosas como químicos tóxicos, corrosivos, altamente combustibles, así como aceites, leche, cervezas, vino, agua mineral, etc.
El contenedor reefer o también llamado contenedor refrigerado, es un tipo de contenedor con opción de 20 o 40 pies que está equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como pueden ser lácteos, carnes, frutas, verduras, etc.
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